Rock teñido de bordó
Cuando faltaba un cuarto de hora para las ocho de la noche, la gente aún ingresaba tibiamente al estadio y El Bordo abriría el Zona Rock aún con la capacidad a la mitad. Eso no haría que escatimaran en su presentación. “Historias perdidas” es su reciente disco que, calidad artística aparte, muestra una propuesta arriesgada. Un álbum que frente a la extinción de la ópera rock, muestra un hilo conductor en las canciones. Una historia atravesada por la dictadura, en donde dos personas fueron separadas por el terrorismo de estado y logran reencontrarse años después.
Iniciarían justamente con un tema del nuevo disco, “Siento (el cielo va a brillar)”, y seguirían con el rockabilly de “Jazz barrial”. Ale Kurz, voz, guitarra y líder de la banda, saludaría con un simple “Buenas noches”, mientras el público entonaba el ya conocido aliento que reza “El Bordo baila su rock and roll”.
Se mezclarían los temas recientes con los viejos como “El grito”, en una lista de temas que llegaría solo a la docena. “Sueños de libertad”, del mencionado “Historias perdidas”, sería un punto alto, finalizando con el repudio a la dictadura del horror expresado en el cántico “el que no salta es militar”. El final sería con “En la vereda de enfrente” en un medley con la incendiaria “Heartbreaker”, de Led Zeppelin.
Fuente: www.elacople.com
Fuente: www.elacople.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario